miércoles, 17 de junio de 2020

Domus Aurea


Ya es posible visitar la Domus Aurea como la disfrutó Nerón
Domus Aurea - Roma: Nuestras Ofertas
Era un grandioso palacio construido por el emperador Nerón en Roma tras el gran incendio del año 64. Ocupaba alrededor de 50 hectáreas entre las colinas del Palatino y el Esquilino, incluyendo en este la Colina del Oppio. Sus lujos incluían incrustaciones de oro, piedras preciosas y marfil, y se cuenta que los techos de algunos salones tenían compuertas por donde se arrojaban flores y perfumes durante las fiestas ofrecidas por Nerón.
La Domus Áurea formaba parte del proyecto que Nerón que consistía en convertir y transformar Roma en una nueva ciudad llamada Neropolis  siguiendo el modelo helenístico a la manera de Alejandría. Diseñado por los arquitectos Severo y Céler y decorado por el pintor Famulus, el palacio consistía en una serie de edificios separados por jardines, bosques, viñedos y un lago artificial, que se encontraba en el valle donde hoy se encuentra el Coliseo. 

Los núcleos principales del palacio estaban situados en la Colina Palatina y en la del Oppio y eran famosos por la suntuosa decoración en la que no faltaban estucos, pinturas, mármoles policromados y revestimientos de oro y piedras preciosas. El enorme complejo incluía baños con aguas normales y sulfurosas, varias salas de banquetes, incluida la famosa coenatio rotunda, que giraba sobre sí misma, y un enorme vestíbulo que albergaba la colosal estatua del emperador con las vestiduras del Dios Sol.
Tras la muerte de Nerón, sus sucesores decidieron borrar cualquier vestigio del emperador y de su palacio. Las lujosas cámaras fueron despojadas de sus revestimientos y esculturas y rellenadas con tierra hasta las bóvedas para ser utilizadas como subestructuras de otros edificios.

Vídeo Anexo: https://www.youtube.com/watch?v=kwIMv8JBwFI

No hay comentarios:

Publicar un comentario